Recorridos

Una de las características de la huerta de nuestra comarca, es la extensa red de caminos y veredas que nos permiten recorrerla a pie y con un medio de transporte tan elemental como la bicicleta.

Entre estos recorridos, los más aconsejables son aquellos que nos permiten visitar y conocer lugares tan peculiares como el Paraje Natural del Hondo al que, previa cita, se puede acceder al interior del mismo donde se encuentra una variada fauna de aves y peces; además, podemos apreciar la gran infraestructura hidráulica para el riego de parte de la Vega Baja y del Campo de Elche. El “Hoyico” del Serrano de Almoradí constituye otro paraje de obligado itinerario. También es muy interesante recorrer el entresijo de canales y azarbes que, desde el Río Segura, dirigen sus aguas por toda la comarca aprovechando al máximo los sobrantes y drenajes que son recogidos, uno tras otro, conforme avanza el riego entandado de las tierras.

Otro recorrido de gran interés consiste en discurrir por los caminos de los Sotos del Río visitando la Noria de Formentera del Segura, las Cuevas de Rojales y cruzando por el Campo de Guardamar visitar la Laguna de la Mata, otro Paraje Natural de gran importancia paisajística y por su fauna avícola. Haciendo uso de esta ruta, se pueden llegar hasta las famosas Playas de Guardamar del Segura visitando las excavaciones arqueológicas, sus pinadas y sus dunas.

Share This