PRESTACIONES ECONÓMICAS INDIVIDUALIZADAS

¿QUÉ SON?

Son ayudas económicas destinadas a remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad o con graves problemas que afecten a su autonomía personal tienen carácter finalista y son incompatibles con cualquier otra prestación pública o privada que cubriese esa necesidad.

 

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS?

Van dirigidas a aquellas personas o núcleos de convivencia –familia- que carezca de recursos económicos suficientes para afrontar los gastos derivados de la situación de necesidad. Debe existir informe técnico o documento acreditativo de la necesidad de la acción objeto de la ayuda.

 

TIPOS DE PRESTACIONES:

– Ayudas de Emergencia

Son ayudas económicas de carácter extraordinario y destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Cubren:

  • Necesidades específicas de carácter básico y urgente.
  • Gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual.
  • Gastos excepcionales y de grave y urgente necesidad
  • Gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares.
– Desarrollo personal de personas de tercera edad

Comprende todas aquellas medidas que posibilitan a las personas con problemas motores o sensoriales el mantenimiento en su entorno social, incrementando su autonomía y favoreciendo su relación con el entorno.

– Ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda
–  Ayudas técnicas
–  Adaptación de vehículos a motor

 

PROGRAMA DE ABSENTISMO ESCOLAR

Programa dirigido a detectar e intervenir de forma global e integradora en la multiplicidad de factores (escolar, familiar, personal, social) que inciden que un menor no asista a la escuela.

Desde este programa se impulsa y coordinan acciones con las diferentes administraciones implicadas en el ámbito municipal.

 

OBJETIVO A ALCANZAR

Reducir el absentismo escolar y garantizar la asistencia regular a clase de los alumnos/as en el municipio de Daya Nueva.

Articular mecanismos de coordinación entre las entidades y agentes implicados.

 

¿QUÉ HACEMOS?
Prevención
  • Detección de casos de menores sin escolarizar/ promoviendo su escolaridad y asistencia.
  • Promover acceso ayudas escolares (becas de comedor y libros).
Sensibilización
  • Difusión del programa.
  • Campañas de difusión y sensibilización.
Detección y Tratamiento de casos de absentismo escolar
  • Vía Unidad de Atención a la Familia de la Policía Local.
  • Control de asistencia al centro escolar.
  • Tratamiento Individual/Familiar, desde Servicios sociales.

OTROS TRÁMITES

  • Solicitud de alta o renovación del TÍTULO de Familia Numerosa. CARNÉ de Familia Numerosa.
  • Solicitud de prestaciones económicas individualizadas por Acogimiento Familiar simple o permanente en familia extensa o afín.
  • Solicitud de prestaciones económicas individualizadas de Acogimiento Familiar simple en familia educadora de » Urgencia-Diagnóstico».
  • Prestaciones económicas individualizadas por Acogimiento Familiar simple o permanente en familia educadora.
  • Solicitud de inscripción en el Registro de Familias Educadoras.
  • Tramitación Tarjeta Sanitaria Solidaria.
  • Tramitación Tarjeta Sanitaria de personas que carezcan de suficientes recursos económicos.
  • Tramitación Tarjeta sanitaria de menores extranjeros residentes ilegalmente en España.
  • Adopción Nacional
  • Adopción Internacional
  • Reclamaciones contra entidades acreditadas para la realización de funciones de mediación de adopción internacional.
  • Información Bonificaciones Municipales en IBI a Familias Numerosa de la localidad.
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